martes, 24 de marzo de 2015

Comunicación y habilidades sociales.





No sólo en la búsqueda de trabajo, sino en todos los ámbitos de la vida, es necesario saber comunicar, contribuye a relacionarse de una manera positiva y eficaz, incluso cuando lo que hay que transmitir no es "bonito de oír".




Una comunicación eficaz favorece el trabajo en equipo, el logro de los objetivos de forma colaborativa, evita los malentendidos y los daños en las relaciones interpersonales.


Resulta para todos, mucho mejor, que cuidemos nuestra comunicación y seamos favorecedores del claro entendimiento en lugar de más tarde, invertir nuestro tiempo y energías en reparar relaciones y proyectos dañados por el mal entendimiento.


El punto de partida es ser consciente de que en la comunicación la responsabilidad del mensaje emitido y su interpretación, es del emisor. Y con esta afirmación que en principio parece obvia se debe desterrar la idea de que "tú no me has entendido"


Ser conscientes de que no se transmite sólo con la palabra, sino con los gestos, posturas y actitud del cuerpo, fue el objetivo de estas primeras jornadas.


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