lunes, 30 de marzo de 2015

La experiencia de Catalina y Juan.


Catalina y Juan habían salido juntos varias veces y su relación se estaba volviendo cada vez más profunda. Catalina estaba descubriendo por primera vez lo que era confiar en alguien a quien poder expresar sinceramente sus sentimientos y revelar sus secretos. No obstante, aunque se sentía muy unida a Juan, algo se estaba interponiendo entre los dos.



Juan tenía hijos del matrimonio anterior,  y el hecho de que les comprara tantos regalos la disgustaba cada vez más. Hasta el momento, el único comentario sarcástico que podía indicar cómo se sentía había sido: "Realmente les das muchísimo a tus hijos". Se sentía culpable de ser tan poco comprensiva con la generosidad de Juan, pero no podía disimular su resentimiento. este hecho se convirtió en un problema, pues no lo estaba encarando  debidamente, y comenzó a interferir en la relación.

Le pidió consejo a una amiga, quien le dijo:

  "Imagínate que eres una tercera persona observándote desde arriba".

 Están allí, Catalina y Juan, disfrutando de una cena romántica. Juan le está hablando a Catalina del último regalo especial que le ha comprado a uno de sus hijos. A Catalina le está subiendo la presión, y quisiera que terminara con el tema. Piensa si le debiera decir que no compre tantos regalos. ¿ O tal vez debiera renunciar totalmente a  la relación y abandonarla? ¿Qué recomendaría tú que hiciera?¿ Abandonar la relación? ¿Permanecer sentada y no decir nada?¿Decirle que deje de compra regalos tan caros? ¿ Decirle que no hable más de regalos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario