viernes, 22 de mayo de 2015

La niña de Soraya colapsa las redes sociales

 
 El pasado martes se produjo la visita de la vicepresidenta, Soraya Saez de Santamaría a Santander (El Mundo). 

Antes de llegar a un acto en el que iban a recibir a la selección española femenina de baloncesto en el Palacio de los Deportes, la vicepresidenta pasó por un parque donde estaban los niños de un colegio de excursión.

Saez de Santamaría se les acercó y he ahí la imagen.


 Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Quien sabe cuales son los motivos que la niña tenía, o tiene, pero si apelo a mi sentir personal,  me parece que la mujer del futuro, está enfadada con la mujer del presente, porque desde el presente, a pesar de todas las palabras bonitas y estadísticas interpretadas según qué intereses, bien poco se está haciendo por el futuro de "la niña" en esta sociedad.

Se dio el empujón para formar a la mujer, para que tuviera opciones en el mundo laboral,  para que tuviera conciencia de que su papel no era estar en casa al servicio de un marido y unos hij@s, sino que pueden contribuir productivamente en la sociedad en la que viven........y de aquel empujón hasta nuestros días, lo que se ha conseguido es que la mujer sea equilibrista, para que todo funcione dentro y fuera del hogar....¿a costa de qué?

De renuncias personales y de prisas, somos la generación del "venga", del "date prisa", del "vamos" y ellas  (y ellos) son la infancia de las mil manos para cuidarlas y de las mil actividades para llenar horas y contribuir a la conciliación familiar y laboral.

Por tanto ese es el patrón que les estamos transmitiendo, estudia para cuando seas adulta ganarte un suelo, pero acuerdate de que eres "el alma" del hogar, y debes seguir cuidando y haciéndote cargo del ámbito privado.

Ya sé que hay quien rebatirá este argumento, porque se está educando en la igualdad, porque en los libros de texto ya no se ningunea al género femenino, ya ponen " niños y niñas..".....y no quito razón a quien diga esto, pero es del todo evidente que, se educa con el ejemplo y el ejemplo que les estamos dando es el que es.....y a los hechos me remito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario